El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta. En la Ciudad y GBA hay calles inundadas y problemas de tránsito.
Una fuerte tormenta llegó a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por la posibilidad de abundantes precipitaciones, intensa actividad eléctrica y la posible caída de granizo para este jueves.
En Capital, los subtes A, B y C dejaron de funcionar por el diluvio. Además, se registró caída de granizo en Palermo y en distintos barrios se vieron calles anegadas.
La zona más golpeada fue la del sur del GBA. En pleno centro de Lomas de Zamora el agua subió más de 50 centímetros y cruzar la calle se hizo imposible. En Temperley, en tanto, el paso bajo nivel que da al estadio de fútbol se convirtió en una catarata y se inundó.
Según un alerta emitida a las 9:30, la zona afectada será el norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; el noroeste, centro y sur de Córdoba; el sur de Entre Ríos; el norte de San Luis; sur de Santa Fe; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona del Rio de la Plata.
Un alerta similar fue emitido para el este de Catamarca; Chaco; Corrientes; este de Formosa; norte de Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán.