La Ciudad de Buenos Aires suma este jueves nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado en todo el país en el marco de la pandemia.
Siempre siguiendo el protocolo de higiene y las medidas sanitarias para evitar los contagios,todas estas actividades podrán desarrollarse entre las 11 y las 21, para intentar descomprimir el «embudo» de gente que puede generar que las mismas comiencen más temprano.
Además, como también anunció Larreta, los clientes podrán ir a estos negocios según la terminación de su DNI: los días pares podrán hacerlo aquellos cuyos DNI terminen en número par y los días impares aquellos que finalicen en número impar.
De esta forma, estas nuevas excepciones se suman a las que ya funcionan desde el martes pasado en la Ciudad: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.
Además, también se empezó a permitir la venta de comidas y bebidas a partir del formato «para llevar» o «take away», que se sumó al ya permitido delivery en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos.
Finalmente, el sábado comenzarán a habilitarse las mudanzas, pero sólo los fines de semana.