docentes

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) confirmaron que el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó las condiciones que habían reclamado en la reunión del 27 de marzo y hay acuerdo entre las partes.

De esta forma el gremio conducido por Roberto Baradel y la Provincia le ponen punto final a casi un año y medio de conflicto. Desde Suteba informaron que el gobierno planteó que es prioritario el derecho a la educación y que se garantice la totalidad del ciclo lectivo 2019. Así quedará refrendado el acuerdo salarial para los docentes bonaerenses.

Además el gobierno aceptó la devolución de los días de paro con la condiciónque se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.

La resolución del conflicto docente se había encaminado en la reunión paritaria del 27 de marzo cuando desde el Ejecutivo provincial se les había propuesto  a los maestros la cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral (en marzo, junio, septiembre y diciembre) y después una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva registrada el año pasado. Ese monto se pagaría en dos cuotas: 5% en abril y 10,6% en agosto. En aquella ocasión tres de los cinco sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente habían aceptado. Desde el gremio conducido por Baradel habían manifestado que aceptarían si se garantizaban distintas cuestiones que hoy terminaron de resolverse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí