Está en Villa Lugano: es edificio inteligente. Además, sumaron una cancha de fútbol y un parque con juegos.
Un edificio inteligente de tres pisos y 17.700 metros cuadrados, que ya funciona como la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, y un parque con cancha de fútbol y juegos fueron inaugurados oficialmente este jueves en Villa Lugano, donde estaba el emblemático Elefante Blanco.
Ubicado en Piedrabuena al 3200, es un edificio «inteligente y sustentable», y contará con una sede del Banco Ciudad y un museo del Elefante Blanco.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, participaron de la inauguración.
Con fiesta
En realidad, la mudanza de empleados comenzó hace dos semanas y ya había gente trabajando, incluida la ministra Guadalupe Tagliaferri. Y este jueves, además del acto oficial, se realizó una fiesta de la que participaron artistas como las cantantes Juliana Gattas y Patricia Sosa con los participantes de algunos de los talleres que realiza el programa Arte en Barrios.
Del nuevo edificio se colgaron los que practican danza aérea, paralelos al piso, bailaron canciones como «Está saliendo el sol», «Mi Buenos Aires querido», «Se me ha perdido un corazón», y una versión electrónica de «Naranjo en flor», que cantó Andrés Giménez, de A.N.I.M.A.L.
Durante la inauguración, los vecinos disfrutaron de una jornada en la que hubo una kermesse de actividades urbanas tecnológicas y talleres, entre los que se presentó uno de pintura dictado por el artista visual Milo Lockett.