policia, provincia

El proyecto es una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal y había sido aprobado en la Cámara de Diputados.

El ministro Ritondo se refirió a la sanción de la ley: «cuidar a los que nos cuidan no es una frase vacía, es darles la posibilidad, ahora también, de una formación universitaria». Y continuó: «apostamos a capacitar y perfeccionar en forma constante a nuestra fuerza porque una policía con esta instrucción seguramente nos va a cuidar mejor».

El proyecto es una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal y días pasados había sido aprobado en la Cámara de Diputados. Allí, el diputado Matías Ranzini, presidente de la Comisión de Seguridad, fue el encargado de impulsar el proyecto, y hoy espera ser promulgado tras la sanción dada en la Cámara alta.

En este sentido, el diputado sostuvo que «la creación del Instituto Universitario Policial es clave para seguir profundizando la lucha contra las mafias que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal y en la que trabaja a diario el ministro Cristian Ritondo». Y concluyó: «desde la Legislatura vamos a seguir generando aportes para tener una policía cada vez más formada y profesional».

Existe en el país un importante antecedente en cuanto a institutos universitarios policiales: el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, que desde 1992 ofrece una amplia variedad de carreras de grado y posgrado, orientadas a la jerarquización de la profesión policial y abierta a toda la comunidad.

Más recientemente, en 2008, se creó en la Ciudad de Buenos Aires el Instituto Superior de la Seguridad Pública, que tiene la impronta destacada de capacitar funcional y académicamente no sólo al personal de la Policía de la Ciudad sino a todo sujeto público o privado vinculado a la seguridad y a la investigación científica.

Por su parte, los objetivos del Instituto Universitario Policial Provincial, según el proyecto, se dirigen claramente a buscar la jerarquización y formación académica del funcionario policial, la investigación científica en las materias relacionadas a la seguridad y, también, a abrir los claustros universitarios a la comunidad provincial y en forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí