Se trata de las líneas 45 y 33, y prevén que se sumen la 132 y 143 en los próximos días.
En un hecho histórico para el barrio, los legisladores de Vamos Juntos celebraron por las redes sociales la llegada de dos líneas de colectivo al Barrio 31 y 31 bis. El arribo de las mismas se da en medio de un proceso de reurbanización que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad, el cual implicó la dotación de servicios, apertura de calles, puesta en valor del lugar y mejoramiento de la situación habitacional de los vecinos.
En ese sentido, la presidenta dela Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), celebró “esta iniciativa que forma parte del proceso de urbanización e integración del Barrio 31 que el Gobierno de la Ciudad viene llevando a cabo”. Al mismo tiempo que la oficialista Sol Mendez indicó que “los próximos días también pasarán por allí las líneas 132 y la 143”.
Por su parte, Daniel Del Sol indicó que “siguen las buenas noticias para los vecinos del barrio 31: por primera vez dos líneas de colectivos ingresan al barrio, garantizando así el acceso al transporte público a los vecinos y a quienes llegan al lugar”.
Ambas líneas unen a Ciudad Universitaria con Remedios de Escalada, circulando por la ahora renovada calle Carlos Perette, en la que se ubica la entrada principal al Ministerio de Educación. Tambié pasaran frente a las nuevas viviendas que se están terminando de construir en el predio del explayón YPF donde se relocalizarán parte de las familias de ese barrio.