En septiembre, hay ocho aumentos confirmados que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos, a pesar de que las consultoras pronostican que la inflación puede perforar el 4% para el noveno mes.

Septiembre estará marcado por alzas de los combustibles, alquileres, prepagas, tarifas de luz, gas y agua, entre otros servicios que sumarán al índice general de precios.

Falta conocer si habrá o no suba del boleto de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires, en las 31 líneas a las que Nación anunció le quitará el subsidio desde septiembre y en las que el gobierno porteño reclama un plazo mayor para organizar el traspaso de jurisdicción.

Los inquilinos que firmaron un contrato bajo la Ley de Alquileres -que actualiza el precio anual a través del Índice de Contratos de Locación (ICL) que combina inflación y salarios- tendrán un aumento que rondará el 243,1%. Esta fórmula se aplica únicamente a los alquileres iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023.

El Gobierno aumentará un 4% lastarifas de luz y gas en septiembre, para compensar en parte el impacto del recorte del impuesto PAIS a las importaciones.

El 4 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse en el RASE y mantener los subsidios a la luz y el gas. El formulario debe ser completado por aquellos que se encuentren segmentados en el nivel 2 -o bajos ingresos- y que nunca lo hicieron ante

La nafta deberían aumentar 19,95% promedio y del gasoil un 9,86% este domingo 1° de septiembre, si se aplica de manera total la actualización que el Gobierno viene postergando de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada a los valores finales de manera directa. Los datos surgen de un informe de la consultora Economía y Energía.

En este mes, al menos cuatro grandes empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas rondarán entre el 4,5% y el 5,8%.

Se trata del tercer aumento en los valores de sus planes tras la disputa judicial que impedía subas por encima del índice de precios. Desde julio, los aranceles se ajustan “libremente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí