mardel

Las cifras oficiales confirmaron que en la primera quincena pasaron por Mar del Plata más de 642.000 turistas y casi un millón y medio si se suma un gran diciembre.

Al mejor arranque de temporada de los últimos cinco años le siguen esta segunda mitad de enero casi sin pasajes para llegar a estas playas, la ruta 2 colapsada de autos por momentos y la hotelería camino a picos de ocupación.

El panorama se repite en el resto de la costa, donde en todos los casos los registros de ingresos de viajeros superaron a los de los últimos veranos. Las medidas económicas vinculadas al dólar turista, como señalan los visitantes y analizan los operadores del sector, contribuyeron al fenómeno.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), según publicó La Nación, apresuraron la apertura de un registro de disponibilidad de alojamiento tradicional y alternativo ante el inminente riesgo de una demanda que supere lo esperado.

ruta 2

Para viajar desde Plaza Constitución recién se consiguen boletos para fines de la primera semana de febrero.

En cuanto a la reserva de departamentos y casas, los números también superan los de la quincena anterior. En Pinamar, 94%; en Ostende, 97%, y en Valeria del Mar, 89%. En cuanto a Cariló, según Claudia Liscio, presidenta del Centro de Profesionales Martilleros y Corredores del partido de Pinamar, se roza el 100%. Sin embargo, la cifra promedio de la Secretaría de Turismo es del 90%. En la primera quincena, el promedio general de ocupación en todo el municipio fue del 89,4%; un incremento del 8,5% respecto del mismo período del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí