innovacion

Estará integrado por el Gobierno porteño y otras organizaciones públicas o privadas que deseen asociarse al mismo.

Pese a la poca actividad en la Legislatura porteña debido al escrutinio definitivo, la Comisión de Presupuesto -presidida por la oficialista Paula Villalba (VJ)- firmò este jueves el despacho de un proyecto de ley a través del cual se buscará crear el Ente Público No Estatal Parque de Innovación (EPI).

La iniciativa había sido promovida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de que eso organismo coordine, impulse y desarrolle las actividades de promoción del ecosistema de innovación del Parque, así como convocar a participar a estudiantes, emprendedores, científicos, tecnólogos, académicos y reguladores, consolidando la generación y aprovechamiento económico y social de los conocimientos.

El EPI estará integrado por el Gobierno porteño y otras organizaciones públicas o privadas que deseen asociarse al mismo, entre las cuales se encuentran organismos de emprendedurismo, ciencia, educación, tecnología, investigación, entre otros.

Dicho entre buscará posicionar al Parque de la Innovación como un centro urbano de ciencia y tecnología; fomentar la radicación de actividades relacionadas con la enseñanza y creatividad; entre otras cuestiones.

Se prevé que esta iniciativa llegue al recinto en las próximas semanas, dado que por el escrutinio definitivo que se está desarrollando en siete salones de esa Casa, las sesiones ordinarias se suspendieron hasta el próximo 7 de noviembre.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Claudio Cingolani, Agustín Forchieri, Daniel Del Sol, José Luis Acevedo, Carolina Estebarena, Claudio Romero, Cristina García, Marcelo Bauab, Paola Michielotto y Lía Rueda (VJ), María Rosa Muiños (BP) y Marcelo Guouman (Ev).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí