barrio 31

Lo confirmó la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña. Anunció los plazos de finalización de varios centros educativos en ese barrio y la incorporación de nuevas plataformas de evaluación y aprendizaje.

Casi sobre el cierre de la ronda de presentación del Presupuesto 2019 y en medio de la polémica por la creación de la UniCABA, la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, expuso ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda acerca de la partida presupuestaria destinada a ese organismo, la cual asciende a 55.641 millones de pesos. Esto representa un 35,4% del presupuesto asignado a los “servicios sociales” y significa un crecimiento de 13.258 millones respecto del Presupuesto 2018.

acuña

En ese sentido, la cartera invertirá 34.754 millones para el pago de los salarios del personal, mientras que 468.443 se destinarán en bienes de consumo y 6.294 millones en servicios no personales. Además, 3.344 millones se utilizarán en bienes de uso y 10.779 para las transferencias.

El presupuesto de la Ciudad se encuentra en línea con las proyecciones macroeconómicas estimadas a nivel nacional, con una previsión de una caída del -0,5%, una inflación proyectada del 23% y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar. En cuanto a los recursos totales proyectados, aumentan un 26% respecto del cierre estimado para 2018, alcanzando los 321.457 millones de pesos.

Se calcula que 314.976 millones corresponden a ingresos corrientes, lo que representa el 98% del total de los recursos; el 2% restante, es decir 6.482 millones, corresponde a recursos de capital. Asimismo, se prevé para 2019 un superávit económico primario de 71.589 millones y un superávit primario de 25.815 millones.

De esa manera, el gasto está primordialmente dirigido al financiamiento de las unidades educativas estatales, al subsidio a los establecimientos educativos de gestión privada, al desarrollo del Plan Integral de Educación Digital, a la asistencia alimentaria y a la infraestructura escolar.

Durante su presentación Acuña explicó que “este plan no es aislado, tiene que ver con un trabajo que venimos haciendo desde hace más de 10 años, en donde los estudiantes son el centro y con tres ejes centrales que son la familia, la escuela y los docentes” y resaltó que desde el Ministerio tienen cinco ejes: mejorar la calidad educativa; asegurar la equidad; asegurar la sustentabilidad del sistema educativo; orientar la escuela hacia el futuro; y, promover la ciencia, la tecnología y el emprendedurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí