Conocida la medida publicada este mañana, los delegados decidieron ir al paro por tiempo indeterminado en rechazo a la medida.
A través de la Resolución 152/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte confirmó este jueves la reducción de la cantidad de ramales de la línea 60 de colectivos, una de las más importantes de Zona Norte.
Los 19 ramales registrados hasta la actualidad pasarán a ser ocho más un servicio expreso. La Secretaría de Gestión de Transporte modificó los «parámetros operativos» la línea 60, que une Barracas, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, con Tigre y Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.
«A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en 2, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar 2 boletos», denunciaron los delegados.
En ese sentido, acusaron que «todas estas medidas son en contra del público usuario y en favor del grupo empresario DOTA, el monopolio más poderoso del transporte».
Frente a esta decisión, y en defensa de todos los puestos laborales, hemos decidido paralizar los servicios de la línea hasta que obtengamos una solución frente a este desguace. Nos mantendremos en estado de asamblea permanente e informaremos los pasos a seguir
El recorrido A irá de Barracas a San Isidro. Tres unirán la terminal ómnibus de Escobar con Barrancas de Belgrano: la C lo hará por la Panamericana, la D por Boulogne Sur Mer y la F por la ruta 27.
Otros dos funcionarán entre Rincón de Milberg (Tigre) y Barrancas de Belgrano: la B por Panamericana y la E por Fleming. El recorrido H será entre Barracas y Rincón de Milberg (Tigre), por el Bajo San Isidro, 3 de Febrero y el Alto Tigre.
El recorrido G será un servicio expreso entre la terminal de Escobar y Plaza Italia.
Los recorridos que actualmente funcionan y se suspenderán son: G, N y P; y se fusionaron los F, H e I, los J y M, los K y L, los Q, R y S, los Ñ y O, los T y U y los V y W.