vidal
El gobierno de María Eugenia Vidal reasignará partidas presupuestarias por 1.400 millones de pesos.

El gobierno de la Provincia volcará a un paquete de medidas de alivio para Pymes y sectores vulnerables castigados por la crisis económica, agravada tras las PASO por el impacto político de la derrota de los oficialismos nacional y provincial.

Se trata, según difundió Ámbito.com, de un compendio de subas e incentivos que la propia gobernadora anunciará este jueves, a días del inicio de la campaña de cara a las generales de octubre en las que Vidal deberá enfrentar una batalla épica para remontar el resultado del 32% ante el 49% del Frente de Todos.

La expectativa de que Buenos Aires replicara un plan similar al que anunció Mauricio Macri horas después del estrepitoso resultado de las Primarias se fue dilatando con el paso de los días como consecuencia del salto de Hernán Lacunza al Ministerio de Economía nacional, que forzó el reacomodamiento de la estructura bonaerense. Y como consecuencia también de la negativa de la Casa Rosada de asistir financieramente al distrito para hacer frente a los desembolsos adicionales.

El reemplazo de Lacunza, Damián Bonari, se apegó estrictamente a la indicación de la gobernadora: diseñar un esquema de medidas que alivie la coyuntura de los empresarios locales, y centre el mayor esfuerzo en contener la demanda de los sectores sociales más carenciados sin socavar las finanzas provinciales.

Vidal retomó el martes su contacto con los sectores productivos provinciales nucleados en la Uipba ante quienes abogó por un “modelo de desarrollo sin grietas”. Y destacó el plan de Arba que arrancó esta semana y que, entre otras cosas, suspende hasta fin de año los embargos sobre cuentas deudoras. Un estímulo que el sector venía reclamando desde hace varios meses.

Este jueves, en tanto, la mandataria le hablará a gran parte del electorado que no la acompañó con su voto en las PASO. Entre los anuncios se incluyen: aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar, del 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, del 45% en la jubilación mínima; además de un refuerzo del Plan Más Vida que asiste a 600 mil personas y delPrograma de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

“Entendiendo las dificultades económicas por las que están atravesando los bonaerenses se pondrá en marcha un nuevo paquete de medidas sociales con el objetivo de brindar alivio al bolsillo de los que más lo necesitan y continuar acompañando a las PyME´s que son las principales generadoras de empleo”, se anunció ayer desde La Plata.

El refuerzo en el PREBA, por caso, redundará en un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado. La provincia estima que ayudará a sostener más de 25 mil puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense.

Mientras que el refuerzo a la asistencia de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social (embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario), se traducirá en un estímulo adicional de $1.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí