Aseguran que permanecerán por «tiempo indeterminado». Responsabilizaron al Gobierno por la falta de respuestas. 

El Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a más de 30 organizaciones, arrancaron a las 10 una «Jornada Nacional de Acampes», con corte total de la 9 de Julio «por tiempo indeterminado» frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de julio.

Las distintas columnas de manifestantes cortaron la avenida 9 de Julio desde Corrientes hasta San Juan y comenzaron a instalar carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

A través de diferentes comunicados advirtieron que el corte sobre avenida 9 de Julio será «con permanencia por tiempo indeterminado» y responsabilizaron al Gobierno por la falta de respuestas ante cada uno de los reclamos discutidos en la mesa de negociación.

«Los movimientos populares hemos sido perseguidos y demonizados en incontables ocasiones por este gobierno, aunque los funcionarios que interactúan con nosotros saben perfectamente que, en el trabajo, la organización y la lucha, siempre buscamos garantizar los derechos sociales y la convivencia democrática en nuestro país. Nunca jugamos a la desestabilización política, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a los atropellos sociales en un contexto de urgencias», advirtieron las organizaciones sociales en un texto conjunto.

Entre otros puntos, reclaman que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria para reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias del país.  Este pedido trasladarán desde Independencia y 9 de Julio hasta el Congreso. Allí serán recibidos por diputados nacionales.

En relación a la medida de fuerza, efectivos de Gendarmería desplegaron un fuerte operativo en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí