Lo hará este jueves a las 11, en una de las últimas sesiones ordinarias.
Buscando actualizar el Código de Planeamiento Urbano que rige en la Ciudad desde 1977, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a las 11 -en el marco de una nueva sesión ordinaria- para buscar darle sanción definitiva Códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad, los cuales apuntan a mejorar la integración del entramado urbano y establecer nuevas condiciones para edificar en el distrito.
De esta manera, el Código Urbanistico permitirá diseñar una ciudad a escala humana, cuyo principal beneficiario será el vecino; además, conservará la identidad de los barrios y se impulsará el desarrollo de áreas relegadas.
Uno de los principales cambios que propone la norma es establecer alturas máximas de construcción, para respetar la identidad de cada barrio. Esto dará mayor previsibilidad, y el vecino podrá conocer cuáles son las alturas permitidas para la construcción en su manzana. Es así que habrá sólo 6 alturas máximas -a diferencia del Código actual que contempla 27-, siendo que el 70% de la Ciudad tendrá edificios de menos de cinco pisos y el máximo permitido serán 38 metros, es decir, 12 pisos.
Además, el Código de Edificación prevé regular los parámetros que deben cumplir los edificios en relación a la estética urbana, a la habitabilidad, salubridad, a la accesibilidad, a la seguridad y a la sustentabilidad.