Luego de una nueva jornada de protesta, que mantuvo al microcentro porteño en vilo el reclamo terminó instalándose a modo de acampe en plena avenida 9 de Julio y continúa en las primeras horas del jueves.

Ahora, ​con el Metrobus cortado.

La medida en reclamo de la emergencia alimentaria se extiende​ entre San Juan y Corrientes, donde el tránsito quedó totalmente cortado.

«Trajimos cocina, ya estamos armando los gazebos, vinimos preparados», describió una de las militantes en pleno armado. Minutos antes, integrantes del movimiento Barrios de Pie habían armado un cordón para cortar los carriles del Metrobus e impedir el paso del transporte público. Casi dos horas más tarde el servicio fue liberado.

Este miércoles estuvo signado por la protesta social. En horas de la mañana, la 9 de julio ya había sido parcialmente cortada, y la congestión se mudó luego a la zona de Constitución. También cortaron la zona del Congreso, que pasadas las 15 quedó liberada.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a más de 30 organizaciones, arrancaron a las 10 una «Jornada Nacional de Acampes», con corte total de la 9 de Julio «por tiempo indeterminado» frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de julio.

El MTD y otras organizaciones de izquierda marcharon en avenida 9 de Julio y San Juan, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa cortaron la zona del Congreso.

Por su parte, CTEP Capital realizó también sus protestas en Parque Patricios, Abasto y Once, entre otras concentraciones a lo largo de la mañana.

La protesta se produjo luego del «fracaso» de las reuniones del lunes entre funcionarios de Desarrollo y los referentes de las organizaciones piqueteras, quienes presentaron una serie de «reclamos elementales», entre los que se encuentra el pedido de declarar la Ley de Emergencia Alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí