El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarillo a naranja el alerta por la fuerte ola de calor que azota a la Ciudad y al Conurbano, que pasó de tener un efecto leve a moderado en la salud, especialmente en chicos y ancianos.

En tanto, el SMN prevé para este miércoles nubosidad variable, baja probabilidad de tormentas aisldas con tiempo muy caluroso y elevada sensación térmica. Habrá vientos moderados del norte y una temperatura que irá de los 26 a los 37 grados.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el jueves cielo nublado, tiempo muy caluroso con elevada sensación térmica y vientos moderados del norte. La temperatura oscilará entre los 26 y los 37 grados.

Para el viernes se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del norte cambiando al sur con ráfagas. La temperatura irá de los 26 a los 33 grados.

El sábado habrá cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del sudeste y la temperatura irá de los 22 a los 28 grados.

A tener en cuenta para cuidar a chicos y ancianos:

-Ofrecerles agua constantemente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

-Asegurarse de que la piel de los bebés no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Síntomas del golpe de calor a:

-Sed intensa y sequedad en la boca. -Temperatura corporal mayor a 39 grados.

-Transpiración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayos.

-Dolores de estómago, falta de apetito, náuseas, vómitos y dolores de cabeza.