El predio El Dorrego, donde se realiza anualmente la feria gastronómica Masticar, se subastó hoy por US$20.100.000.
El terreno ubicado en Zapiola y Dorrego, en el barrio porteño de Colegiales, fue adquirido por Sancor Cooperativa de Seguros.
La subasta fue ayer en el auditorio del Banco Ciudad, ubicado en la calle Esmeralda. Arrancó con un precio de casi US$15 millones, aunque el gobierno porteño ya calculaba que el terreno podía recaudar más.
El Dorrego se subastó para darle al barrio «un mejor desarrollo socioeconómico», explicaron fuentes del gobierno porteño. De los 33.000 metros cuadrados a desarrollar, 5000 se destinarán a la construcción de un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA), añadieron.
De los otros tres competidores que iban a presentarse a la subasta, sólo participó Dorrego CMA, desarrolladora inmobiliaria de los empresarios Tamara Goldfarb, Cristian Méndez y Gabriel Lubelski, que ya tiene otro proyecto de oficinas, viviendas y locales en ese barrio. Por su parte, TF Towers y Fideicomiso Dorrego se ausentaron.
El remate involucró al 35% de todo el predio, en donde por varios años se organizó la feria gastronómica Masticar. Allí se construirían viviendas, oficinas y locales comerciales. El 65% restante del terreno quedará como un espacio verde con acceso público.
A fines de 2018, el Ejecutivo porteño envió un proyecto a la Legislatura para vender una parte de los terrenos del predio ferial y, con el dinero recaudado, solventar la construcción de la plaza «Clemente», ubicada a pocos metros de allí. La audiencia pública realizada a fines del año pasado fue el principal escenario utilizado por los vecinos que se oponían a la venta.