inmuebles, departamento, venta

Es con respecto al mismo mes del año pasado, en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Durante el mes pasado, las ventas de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires tuvieron una fuerte caída del 54,8% con respecto al mismo mes del año anterior. Según el relevamiento del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron 2.027 escrituras en total durante el primer mes del año en comparación con las 4.484 que se habían realizado un año atrás.

Del todas las escrituras que se firmaron en la ciudad, solo 219 se hicieron a través de un crédito hipotecario. La cifra representa un 10% del total. En enero del año pasado, en tanto, las compraventas formalizadas a través de hipotecas habían representado el 41 por ciento.

En el último mes de 2018, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles había registrado una baja de 41,1% respecto a un año antes, con 4.656 registros.

En la provincia de Buenos Aires, la caída en la compraventa de inmuebles replicó las cifras porteñas: en enero se registró una baja de 54,7% en comparación con enero de 2018, según estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires. El mes pasado, se concretaron 3.160 operaciones frente a las 6.973 que se habían registrado el mismo mes del año anterior. Las operaciones realizadas a través de hipotecas en el territorio bonarense, en tanto, tuvieron una baja del 65,7% con respecto a diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí