El ministro de Salud de la Ciudad reconoció que «lo que pasó el primer día no fue bueno», en relación a lo sucedido el fin de semana en la apertura de bares, locales gastronómicos y nuevas peatonales en los barrios porteños.

Lo que pasó el primer día no fue bueno, así como no fue bueno lo que sucedió el primer día que habilitamos la actividad física. Se entiende que puede haber gente que tenga la necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde”, expresó Fernán Quirós este lunes.

“Necesitamos el esfuerzo de la ciudadanía, que cada uno cada día aporte algo para el cuidado individual, que es el colectivo. Todavía no se terminó, necesitamos la ayuda de todos para pasar este momento”, agregó al respecto.

En ese sentido, pidió que “cuando se sale a hacer actividad física o a un restaurante, respeten la normativa: estén con el barbijo todo el tiempo salvo cuando tengan que ingerir un alimento, mantengan la distancia y no se aglomeren en la vereda”.

Fernán Quirós apoyó que se alienten las salidas para evitar así reuniones familiares o sociales en las casas: “Todos conocemos situaciones de encuentros en lugares cerrados porque ocurren. El criterio es invitar a que la gente se encuentre en lugares cerrados, que es lo más peligroso. Si después de seis meses no puede sostener las políticas de la cuarentena, entonces que lo haga en un lugar abierto donde debe cumplir la normativa”.

Y reiteró: «El barbijo o el tapabocas se coloca en la base de la nariz, no en la punta, si se baja no funciona, tiene que estar bien firme y que agarre la pera. Es la medida individual más importante que podamos tomar».

El funcionario hizo estas declaraciones para explicar que, las nuevas aperturas de actividades en la Ciudad de Buenos Aires ,como «gestión social, es lo más seguro posible dentro de lo que la ciudadanía es capaz de hacer«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí