Es a más de un mes de que la Legislatura porteña avanzara con el traspaso de las empresas eléctricas a la órbita de la Ciudad.

Diputados de Vamos Juntos exigieron la conformación de una Comisión Especial que observe y resguarde todo ese proceso, para atender todas las áreas involucradas en el proyecto.

De esta manera, la Comisión tendrá la obligación de “elevar propuestas legislativas tendientes a la protección de los derechos de los usuarios y beneficiarios de la tarifa social así como también de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica”.

También deberá observar, resguardar y analizar la instrumentación del traspaso interjurisdiccional, la calidad del servicio público y el plan de obras de inversión a realizar por parte de las empresas involucradas; entre algunas otras funciones.

La misma estará integrada por un cuerpo de nueve representantes: dos diputados de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales, de la de Obras y Servicios Públicos, de Asuntos Constitucionales y Derechos del Consumidor; al mismo tiempo que contará con un legislador integrante de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

En los fundamentos de la medida, los autores de la misma -Héctor Apreda, Claudio Romero y Guillermo Suarez- celebraron la asunción de la jurisdicción sobre el servicio pero explicaron que “dado el valor de tamaña decisión, que implica un avance de resultados de naturaleza democrática y participativa al establecer que cada ciudadano tenga el control más directo sobre los servicios públicos que recibe, resulta indispensable que este Cuerpo Legislativo asuma un rol de control de un proceso de transferencia toda vez que el servicio a transferir permite el acceso a otros derechos fundamentales como el agua, la salud, la educación, el empleo, la seguridad, etc”.

Mientras que sobre los miembros que integraran a la misma, los oficialistas señalaron que “dicha conformación remite a la necesidad de atender todas las áreas involucradas en el proyecto” y remarcaron que “podrán participar, a solicitud de los diputados integrantes, asesores técnicos especialistas en las diversas áreas correspondientes, así como representantes de organizaciones afines a la temática tratada”.

“Estamos convencidos de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está dando un paso fundamental, por ello resulta indispensable que nuestra mirada se pose allí para dar transparencia a este traspaso indispensable”, sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí