Es contra el cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciará el miércoles nuevas medidas de fuerza en rechazo al cierre de establecimientos y cursos en los colegios nocturnos de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio ser hará en una conferencia de prensa a las 8.30 en la sede de Bartolomé Mitre 1984 junto a representantes de ADEMYS, profesores y rectores de los establecimientos que se van a ver afectados por la reducción.

Las medidas de fuerza ser harán “en el marco de la continuidad del plan de acción contra el cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta”, anticiparon en un comunicado.

Desde la UTE destacaron “la masiva movilización” del miércoles 19 de diciembre en la que se reclamó por la derogación del decreto que informó sobre la descontinuación de los colegios comerciales desde el ciclo lectivo del año próximo y la reducción de matrículas en otros nueve bachilleratos.

El gremio consideró que “esta medida expulsa a miles de estudiantes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes”.

“Una vez más el gobierno del diálogo hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad, perolas acciones para defender el derecho social a la educación continúan”, advirtió el sindicato.

Por su parte, los bloques de la oposición en la Legislatura porteña intentarán realizar el próximo jueves una sesión extraordinaria para tratar el conflicto.

La medida es impulsada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Unidad Ciudadana (UC), que recibieron el apoyo de espacios más chicos.

Durante el debate van a presentar un proyecto que plantea la “anulación de la resolución ministerial” y “garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos” en la Capital Federal.