plaza peron

Está ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, entre la Av. Belgrano, Moreno, Av. Paseo Colón y Av. Huergo.

plaza, bajo, peron

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inauguraron este lunes la Plaza Juan Domingo Perón en el barrio de Monserrat, una obra que forma parte del proyecto del Parque del Bajo y que suma espacio verde y público a la Ciudad para el disfrute de los vecinos.

La Plaza Juan Domingo Perón está ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, entre la Av. Belgrano, Moreno, Av. Paseo Colón y Av. Huergo, en el límite de los barrios Monserrat y San Nicolás.

Este lugar ofrece nuevos sectores de paseo, descanso y recreación. Además, promueve el desarrollo paisajístico, preservando las especies arbóreas y sumando nuevas especies florales.

plaza, peron

Esta obra también tiene como objetivo potenciar el patrimonio urbano y edilicio de la Ciudad, como el mobiliario y la iluminación, además de poner en valor elementos como farolas ornamentales antiguas y el monumento del ex presidente Juan Domingo Perón.

“Una vez más el trabajo en equipo con el Gobierno nacional da estos buenos resultados”, dijo el Jefe de Gobierno, al tiempo que destacó el “plan para ir ganando espacio verde en la Ciudad”.

Rodríguez Larreta aseguró que “en todo este proyecto”, que incluye al Parque del Bajo y al Paseo del Bajo, la Ciudad va a ganar “el equivalente a dos veces el Parque Lezama” en términos de espacio verde.

“Ésta es sólo la primera etapa, que fue la puesta en valor de esta plaza”, explicó, y agregó: “Ya con eso tenemos más espacio verde, pero es sólo el primer paso de una obra mucho más ambiciosa que es construir espacio verde en la zona céntrica de la Ciudad”.

Por su parte, De Andreis dijo que “todo mejora más rápido cuando trabajamos juntos desde la Nación con la Ciudad”.

plaza

“Esta es una obra más que la Ciudad pone a disposición de los vecinos, que claramente trae un beneficio no sólo desde el ahorro del tiempo sino también desde lo ambiental para poder disfrutar y para que también mejoren las condiciones ambientales de la Argentina”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí