acampe
El Senado aprobó ayer por unanimidad el proyecto de prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022 en la primera sesión especial tras las PASO, luego de dos meses de inactividad.
La norma, que busca aumentar en un 50% los recursos a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición y que había recibido media sanción el miércoles pasado en la Cámara baja -con amplio apoyo de la oposición y el oficialismo- fue finalmente convertida en ley con 61 votos a favor.
Mientras a las afueras del Congreso, diferentes movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán se movilizaron para esperar la aprobación, en el recinto pasadas las 14:30 los senadores dieron inicio a la sesión en la que -con un minuto de silencio- se recordó a las docentes fallecidas en un accidente automovilístico en Chubut cuando regresaban de una movilización en lucha por sus salarios.Durante el transcurso del debate, los diferentes senadores de la oposición que fueron tomando la palabra dejaron algunas críticas contra el Gobierno que fueron contestadas recién al cierre en un encendido discurso que quebró la monotonía y que estuvo a cargo del presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, Luis Naidenoff.

La norma aprobada prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria en la Argentina, lo cual implica un aumento en un 50% de los recursos destinados a este fin, por un monto de $10 mil millones.

Además, faculta al jefe de Gabinete a actualizar las partidas trimestralmente, tomando como referencias mínimas el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro «alimentos y bebidas no alcohólicas» y la variación de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC.

También, habilita al Poder Ejecutivo a «disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí