Se trata de una «tarifa preestablecida» que el pasajero conocerá antes de subir al auto. 

El gobierno nacional abrió el Procedimiento de Participación Ciudadana para determinar el régimen tarifario aplicable al servicio público de transporte de pasajeros en taxis de carácter interjurisdiccional, en el ámbito Portuario y Aeroportuario o en la Estación Terminal de ómnibus de Retiro hacia la Región Metropolitana de Buenos Aires.

La medida apunta a evitar abusos en el cobro a los turistas. En esas paradas de acceso masivo, el Ministerio de Transporte y la Ciudad establecerán una tarifa preestablecida fija para aquellos viajes que inicien en los puertos y aeropuertos de jurisdicción nacional o en la Estación Terminal de Ómnibus Retiro hacia la región metropolitana.

Para implementar esta idea se colocará un tótem en donde los pasajeros podrán colocar el destino al que se dirigen. El sistema realiza un cálculo e imprime un ticket que deberá ser entregado al taxista al iniciar el viaje.Con esta medida se busca modernizar y darle transparencia a este servicio público. Justamente, transparencia y modernidad, dos de las críticas más repetidas por los usuarios que ven el avance de las aplicaciones y que reclaman taxis más eficientes y adaptados a los cambios que impone la tecnología.

La medida aplicará también en aeropuertos de todo el país; por este motivo el proyecto está impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Lo que fue obviamente bien recibido por la Ciudad. En ese punto, Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: «Lanzamos un Plan de Modernización para que los taxis de la Ciudad de Buenos Aires cuenten con nuevas herramientas para potenciar su crecimiento. Con la implementación de la tarifa preestablecida en paradas de ascenso masivo como Puertos, Aeropuertos y la Estación Terminal de Ómnibus Retiro el pasajero va a contar con un servicio más seguro y transparente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí