El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo  que «seguramente la semana que viene» el distrito comenzará a convocar para su vacunación contra el coronavirus a los ciudadanos de 70 a 79 años de edad, que serán subdivididos en dos grupos.

Según estimó el funcionario porteño en diálogo con radio La Red, en este fin de semana la Capital Federal habrá recibido la cantidad de dosis necesarias para completar la inoculación de los mayores de 80 años, y la semana próxima podría abrir la inscripción para quienes tienen entre 70 y 79 años.

En este sentido, Quirós detalló: «Nos quedan unas 30.000 personas con más de 80 años para vacunar, y con el vuelo de Rusia que está llegando en estas horas a la Argentina, más algún refuerzo de AstraZeneca que llegarían el domingo por el programa Covax, estimamos que vamos a poder completar los primeros días de la semana que viene todos los ‘más 80’ de la Ciudad de Buenos Aires. De manera que seguramente los primeros días de la semana que viene estaremos en condiciones de abrir la inscripción de ‘más 70′».

Enseguida, Quirós informó que quienes tengan entre 70 y 79 años serían separados en dos grupos. Así lo expresó el ministro: «Seguramente vamos a hacer un par de días de 75 a 79, para que puedan inscribirse primero; y luego de 70 a 74, para que también se puedan inscribir».

A su vez, cuando le preguntaron sobre los operativos de vacunación en los hogares de ancianos de la Ciudad, Quirós detalló que en el distrito hay 492 geriátricos, de los cuales ya se aplicó la vacuna en más de 280. «Tenemos ocho equipos móviles circulando por los geriátricos de la Ciudad y calculamos que en los próximos ocho o diez días habremos completado todos«, señaló el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí