Este 10 de agosto la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, celebra su 25° aniversario.
«Lo que comenzó como un sueño en 1995, se consolidó a lo largo de este cuarto de siglo agrupando a las 43 principales aseguradoras de vida y retiro del mercado», sostienen. Empresas públicas, privadas, nacionales, internacionales y cooperativas, integran una asociación que, desde sus inicios, se convirtió en la voz institucional del sector, su representante ante las autoridades, otras cámaras, organizaciones y consumidores y se constituyó como referente del sector ante los medios de comunicación.
«La pandemia enfrentó a la sociedad global con su propia vulnerabilidad y las coberturas, junto con el aislamiento, parecen ser las herramientas más eficaces para subsanar esta impensada situación», enfatizan.
La misión, delineada en 1995, guarda absoluta vigencia y está centrada en:
- Estimular en la sociedad la conciencia acerca de la protección y el ahorro;
- Representar los intereses del sector ante las autoridades y funcionarios del área, así como frente otras instituciones, cámaras y organizaciones;
- Promover seguros que garanticen beneficios a largo plazo para los clientes;
- Priorizar la ética comercial, la transparencia y la solvencia;
- Luchar contra el seguro ilegal;
- Apoyar con nuestras carteras de inversión el crecimiento y consolidación del mercado de capitales nacional.
En 2020, estos principios permitieron que la industria pudiera adaptarse rápidamente a las condiciones del aislamiento para proteger a sus profesionales, sin dejar de dar servicio a sus clientes. A medida que avanza el desconfinamiento, constituyen la base para reafirmar nuestro propósito: que cada día más argentinos comprendan la importancia que tienen como herramientas financieras de protección y previsión los seguros de vida y retiro, respectivamente.
“Desde AVIRA, entendemos que éste es nuestro momento para dar un salto cuantitativo en la producción- afirma su presidente Mauricio Zanatta.
Hay una población sensibilizada, y compañías con productos adecuados para cada necesidad, al mismo tiempo que se multiplicaron los canales de acceso a la población. Sabemos de las restricciones presupuestarias de las familias, pero eso no debería ser un obstáculo que detenga nuestra propuesta, ya que esta pandemia nos enseñó a separar lo urgente de lo importante y así revalorizar la protección de la vida estando preparados para el mañana”.