La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentará en la Feria del Libro su publicación «Sinceramente». La zona se ve afectada desde temprano por el operativo en torno al evento.

La zona de La Rural donde este jueves a las 20 Cristina Kirchner presentará su libro «Sinceramente» ya está toda cortada. Por la avenida Sarmiento, entre Libertador y Santa Fe, no se permite la circulación de vehículos. En ese lugar están montando una pantalla gigante en la que se transmitirá el discurso de la ex presidenta.

Desde el kirchnerismo calculan que llegarán unas 10.000 personas aunque desde el Gobierno de la Ciudad planifican un operativo para unas 25.000. Además, reforzarán la seguridad en la zona y en la embajada de los EE.UU. ubicada a una cuadra de La Rural.

La charla empezará a las 20 en la sala Jorge Luis Borges, habilitada para mil personas. La entrada no es libre: sólo podrán ingresar quienes recibieron la invitación que la editorial Sudamericana cursó en base al listado armado por el Instituto Patria. La medida, que sembró críticas, fue explicada como una mera “cuestión operativa” por el kirchnerismo, para evitar desmanes.

Trascendió que además de políticos, habrá referentes de la cultura y la ciencia -artistas, profesionales e intelectuales- y periodistas invitados de distintos medios.A pesar del hermetismo, algunos de los nombres se filtraron: fueron invitados Alejandro Dolina, Horacio Verbitsky, Estela de Carlotto, Aníbal Fernández, Romina Manguel, Eduardo «Wado» De Pedro, Andrés «El Cuervo» Larroque, entre otros.