No funciona debido a la aplicación del protocolo. Hasta el momento hay 10 empleados contagiados y aislaron a los contactos estrechos.
Trenes Argentinos comunicó que el servicio de la línea Sarmiento volvería a encontrarse interrumpido desde las 10 de hoy por aplicación de protocolo COVID-19. Hasta el momento, diez empleados han dado positivo para la enfermedad en el Puesto Control Trenes y los contactos estrechos deberán permanecer aislados, por esto, la empresa garantiza el servicio de la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10 – con personal jerárquico.
«A partir de este momento no se cuenta con personal para atender Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que se ve imposibilitado de seguir prestando el servicio. Pese a ello se continúa trabajando para regularizar el funcionamiento de la línea lo antes posible», indicaron desde el ministerio.
Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación en estos casos pone a disposición micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno.
Desde Trenes Argentinos se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.