Ocurrió en la madrugada del domingo: la mujer, Cinthia Choque, murió en el acto, mientras que el varón, Santiago Siciliano, continúa internado, grave.

Luego de que dos agentes de tránsito fueran atropellados en la madrugada del domingo en Palermo, una de las cuales perdió la vida en el acto, colegas y allegados se movilizaron al Obelisco para reclamar justicia.

Vestidos con sus uniformes característicos celestes y amarillos, los efectivos se habían hecho presentes en la 9 de Julio y Corrientes en la noche del domingo y repiten el reclamo este lunes por la mañana.

«Justicia por Cinthia y Santi» y «No fue un accidente», rezaban algunos de los carteles que mostraban los agentes en la Plaza de la República. Pasadas las 10, cortaban el tránsito en Pellegrini y Corrientes.

Rocío, colega y novia de Santiago Siciliano -el joven atropellado que está en el Fernández-, se encontraba en el Centro y pidió mejores condiciones laborales. «La Policía a veces no está y se supone que tenemos que trabajar en conjunto. También pedimos algo básico como es estar en blanco. La chica que murió era monotributista hacía seis años», reclamó, en declaraciones a Todo Noticias.

Cerca de las 3.30 de la madrugada del domingo, Eugenio Damián Veppo, a bordo de un Volkswagen Passat azul, se llevó por delante a los agentes Cinthia Choque y Santiago Siciliano en Figueroa Alcorta y Tagle.

Choque murió en el acto producto del impacto, mientras que Siciliano fue trasladado al hospital del SAME y lucha por su vida.

En tanto, Veppo escapó sin asistir a las víctimas y abandonó el vehículo: se entregó 14 horas después en la comisaría 1° de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes declara y podrían acusarlo de «homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona».