contrl

En el sistema ferroviario habrá 2500 efectivos de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Seguridad reforzó este viernes las medidas de control en los operativos que se realizan en el sistema ferroviario nacional, con la participación de 2500 efectivos, para garantizar que se cumpla la medida del gobierno nacional de que el transporte público sea usado solo por trabajadores de servicios esenciales, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

La ministra de esa cartera Sabina Frederic, ordenó el refuerzo de los controles específicos en los trenes del Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA). Se trata de un redespliegue de las fuerzas federales de seguridad en las jurisdicciones que son competencia de ese ministerio.

La decisión incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.

Con esta medida, se eleva a 2.500 quinientos la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en las 256 estaciones de las 7 líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA (Ferrocarril Mitre; Sarmiento; Roca; Urquiza; Belgrano Norte; Belgrano Sur y San Martín).

El despliegue y sus respectivos operativos están coordinados por la Superintendencia Federal de Transporte y son monitoreados por el Comando Unificado de Seguridad CUSCOVID-19 que depende del ministerio de Seguridad de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí