Luego de las críticas y cuestionamientos del presidente, Alberto Fernández, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmó modificaciones en el protocolo para los runners.

Las salidas estarían permitidas de acuerdo al número del Documento Nacional de Identidad; es decir, terminación par saldrían los días pares, terminación impar, los días impares.

El horario se amplía, de 19 a 9 de la mañana.

De esta forma los que tengan documento que termine en número par (0, 2, 4, 6, 8) saldrán los días pares y los que posean DNI que culmine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán realizar actividad los días impares, según detalló el comunicado del gobierno porteño al que accedió este medio.

Los cambios se producen luego de que las autoridades porteñas detectaron la aglomeración de personas en parques y diferentes puntos de la Ciudad. La habilitación de los runners generó, incluso, críticas por parte de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández reconoció que luego de ver la cantidad de gente que salió a correr el lunes 8 de junio le envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El documento aclara que no está permitido el traslado en auto o transporte público para realizar ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí