abrazo, ministerio, salud

La polémica medida del Gobierno que fusiona el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social despertó la indignación tanto de centros de atención médica como de trabajadores de la salud. Este miércoles al mediodía, sindicatos de ATE, agrupaciones sociales, enfermeros, médicos y estudiantes de medicina realizaron un abrazo simbólico al legendario edificio de 9 Julio y Moreno.

La protesta afectaba el tránsito a lo largo de la 9 de Julio, ya que varias organizaciones marchaban hacia el lugar desde la estación Constitución del tren Roca.

Entre bombos, fuegos artificiales, banderas, cánticos y humo, los manifestantes arrancaron el acto con el himno nacional, acompañado de una banda de instrumentos de vientos. Se veían columnas de ATE, MST y también del gremio docente Udocba, pero también enfermeros, médicos y psicólogos, con y sin guardapolvos, acompañados por camilleros, choferes de ambulancia y empleados administrativos.

salud

«Me parece una aberración terrible. No se puede degradar el ministerio a secretaría y delegar toda la estructura a otra secretaría que no tiene la potestad y el conocimiento interno de lo que es la implicancia de los programas de salud que se están llevando a cabo», opinó Martín, que trabaja como enfermero.

La misma apreciación tuvo su compañera de trabajo, Yanina: «Ya somos un sector totalmente luchándola porque nos falta todo. Y hacer un ajuste en salud significa que en un futuro haya pibes que no reciban la atención que necesitan y que muera mucha gente».

«Nosotros somos del Hospital Laura Bonaparte, que depende directamente del Ministerio de Salud y lo que hay es mucha incertidumbre porque no sabemos a quién le vamos a responder. Y mucho temor de perder los puestos de trabajo», expresó Ana, que se desempeña en ese hospital como psicóloga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí