Es en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) decidieron parar por 48 horas desde el primer minuto del próximo jueves en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.

Por esta medida de fuerza, no habrá vuelos de cabotaje en el país ni el jueves 13 ni el viernes 14 de diciembre.

Así lo anunció Pablo Biró secretario general de APLA durante una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, en donde explicó que: «Nos llevaron a patadas a un conflicto y no tenemos otra alternativa».

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la «RAAC 61» permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros. Los gremios denuncian que esa reválida se hace «sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad».

En ese sentido Biró señaló que «hay un claro intento de precarizar y destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad en la aeronavegación». Además agregó que «hay pilotos que no saben ni si quiera hablar español».

El sindicalista también señaló que las medidas de fuerza se van a profundizar. «El paro de 48 horas es solo el comienzo«, dijo.

Cabe recordar que el gremio de APLA representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes, Avian Líneas Aéreas, y UALA a los pilotos de Austral (no alcanza a los pilotos de Norwegian y Flybondi).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí