El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, advirtió que el aumento del valor de los alquileres que se espera para las vacaciones de verano rondará entre un 30 y 40%, y aclaró que mediante la renta se intenta «no ganar sino no perder dinero».
En este sentido, expresó que no hay precios fijados, sino recomendados: «Alquilar un departamento de un ambiente para la primera quincena de enero, en Mar del Plata, costará 17.550 pesos; 2 ambientes, 22.750 pesos, y 3 ambientes, 27.300 pesos», confirmó, y aclaró que los valores para el mes de diciembre y marzo serán un 20% menos.
«Los valores son interesantes, sabemos que las características de las vacaciones han cambiado, que lo máximo son 15 días o una semana», dijo y apuntó: «No hay que pensar en ganar mucho, sino en tener una renta baja pero segura y que tengamos ocupados».
En tanto, ponderó la ayuda que significa para el sector que ya algunas personas no veraneen en el exterior ni en países limítrofes. «Esperamos también gente de Mendoza y Tucumán, pero se espera una temporada de 6 puntos, hay que brindar muchos servicios dentro de las unidades, el wifi es algo tan importante como lo demás, son todas cosas que hay que ir agregando y vamos preparándonos», resumió Donsini.