Se trata de la escuela Rosario Vera Peñaloza, de Almagro.
El establecimiento seguirá cerrado al menos hasta el viernes, según lo decidió el Ministerio de Educación porteño. El objetivo es «el tiempo necesario para llevar adelante las medidas indicadas por los especialistas». Es que los padres habían denunciado que, pese a los procedimientos de desratización, la escuela seguía teniendo desechos de roedores.
Las clases están suspendidas desde el miércoles pasado, tras una reunión entre los directivos de la escuela y las autoridades educativas porteñas. Al día siguiente, especialistas del Instituto Pasteur fueron a inspeccionar las instalaciones y resolvieron continuar con la clausura. Ahora, se confirmó que por lo menos hasta el viernes la escuela permanecerá cerrada.
La escuela N° 20 Rosario Vera Peñaloza, en Pringles 1165 tiene niveles inicial y primario, con los que suman 1.900 alumnos. Desde los últimos meses del año pasado, alumnos y docentes deben lidiar con la presencia de ratas, que provendrían de obras en construcción de la misma manzana.
En un comunicado, el Ministerio informó que ya está «trabajando y haciendo todo lo indicado por los expertos del Pasteur, el Área Programática del Hospital Durand y Control de Plagas del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad».
Desde esa cartera anunciaron además que se encuentran «trabajando con el equipo de conducción de la escuela para abordar la recuperación de los contenidos escolares». Una posibilidad es que los días perdidos se recuperen «durante el receso invernal, o bien en el verano».