docentes, marcha
El gobierno provincial aseguró que se descontarán los días no trabajados.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ratificó que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro convocado desde hoy por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

«Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo», dijo en diálogo con radio La Red y Canal 13.

El funcionario explicó que «no es lo mismo ir a trabajar que no ir», y consideró que «no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió».

Luego, el ministro expresó que «desde el mes de noviembre y diciembre escuchamos la voz del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno» provincial.

«Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año», evaluó.

Sostuvo también que «pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases», y calificó al paro como «una falta de respeto».

Villegas dijo que al gobierno provincial «lo único que le interesa es que se inician las clases», y apuntó que «esta última oferta salarial es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la provincia en 2019».

Detalló en ese sentido que la propuesta formulada por la administración bonaerense a los sindicatos «lleva el sueldo inicial del maestro de grado con un aumento del 20,5% para el primer trimestre, poniéndolo en $20.150 netos de bolsillo en marzo; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes por el primer trimestre y después trimestral».

«Más un 5% en diciembre con impacto en la segunda cuota del aguinaldo de este año», subrayó.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerense detallaron hoy a Télam que «mayoritariamente, las escuelas están abriendo sus puertas para permitir el dictado de clases y el normal funcionamiento de los comedores a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE)».

En tanto, en el marco de los tres días de paro, los gremios docentes marcharon hoy a Plaza de Mayo junto con otros trabajadores de la administración estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí