Con Mauricio Macri corrido a un costado del escenario electoral, la interna del PRO pasó a focalizarse en cómo dirimirá la elección del candidato que competirá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta negó un acuerdo con el expresidente para apoyar al primo Jorge Macri y respaldó las postulaciones de sus ministros Fernán Quirós Soledad Acuña. No descartó desdoblar las elecciones porteñas.

Pese a la presión de Mauricio, Rodríguez Larreta negó haber acordado que Jorge Macri sea el candidato unificado del PRO en CABA. “Faltan tres meses para el cierre de listas”, declaró a La Nación +, buscando evitar cualquier rispidez. Sin embargo, respaldó a sus postulantes: “Fernán Quirós es un lujo como ministro de Salud, y Soledad Acuña defendió las escuelas abiertas (durante la pandemia)”. También “está Jorge que fue intendente de Vicente López y hay candidatos del radicalismo como Lousteau”, incluyó el jefe de Gobierno en la disputa por su sucesor en la Capital Federal.

“Tenemos tiempo para definir”, continuó y no descartó desdoblar las elecciones en la Ciudad como forma de solucionar la interna de Juntos por el Cambio: “Es una alternativa”. “No cambia mucho la fecha (de la elección), siento que la gente valora el trabajo que venimos haciendo y va a votar seguir trabajando en la misma línea”, definió el precandidato presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí