ecobici

Se trata de algo inédito, ya que la red llegó a una villa de la Ciduad por primera vez.

Por primera vez, la red de ciclovías llegó a una villa porteña: están construyendo carriles para ciclistas a lo largo de casi 15 cuadras de las calles Carlos Perette y Rodolfo Walsh, en el Barrio 31 de Retiro. Y también pusieron una estación de Ecobici.

La base de Ecobici, una de las 400 que hay en la Ciudad, fue ubicada en Carlos Perette 11, uno de los accesos a la villa. Y por esa misma arteria terminaron un primer tramo de ciclovía de 360 metros, entre la Calle 10 y Rodolfo Walsh.

El próximo tramo que se habilitará, según informó la Secretaría de Transporte porteña, comprende 820 metros entre la Feria de Güemes (principal centro comercial del barrio) y la nueva calle San Martín, y 300 metros más sobre Perette, entre Walsh y Antártida Argentina. Juntas, las tres ciclovías tendrán una extensión de 1.480 metros.

La próxima etapa está proyectada junto con la inauguración de la nueva calle San Martín, bordeando la Terminal de Ómnibus de Retiro. Se trata de un tramo de bicisenda por vereda de casi 500 metros que conectará el Centro de Trasbordo de Retiro con la Feria de Güemes y con la ciclovía ya ejecutada en la calle Perette, que sigue hasta el nuevo Polo Educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí