Los gremios de pilotos aeronáuticos suspendieron la lectura de comunicados en los vuelos para dar a conocer sus reclamos al Gobierno por su política aerocomercial.
Desde este jueves, se expresarán realizando recorridas por el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para informarles en persona a los pasajeros sobre su postura en el conflicto.
En tanto, Aerolíneas Argentinas respondió con la apertura de un registro para permitirles a los clientes dejar asentadas quejas por los mensajes y les envió telegramas a los comandantes que hubiesen leído el texto para exigirles ratificarlo o rectificarse.
Según Ámbito Financiero, los gremialistas detallan que mientras Avian -sucesora de la línea aérea de la familia Macri y versión argentina de la colombiana Avianca- dejó de pagar salarios hace cuatro meses, Andes debió devolver aviones, quedarse con una flota mínima y abrir retiros voluntarios; que Aerolíneas achicó sus servicios internacionales y desprogramó vuelos a Nueva York y Roma, y que Latam (la versión argentina de LAN) levantó frecuencias a destinos como San Juan y Bahía Blanca.
La decisión de APLA y UALA fue explorar mecanismos de protesta sin afectar los servicios.