trenes

En los ramales del Roca a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (vía Temperley) habrá servicios directos de lunes a viernes en hora pico.

Desde este lunes, el ferrocarril Roca, que conecta 15 partidos del Gran Buenos Aires con la estación Constitución, sumará frecuencias y trenes directos, según el ramal.En tanto, el tren San Martín también agregó formaciones.

Según confirmó el Ministerio de Transporte, en los ramales del Roca a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (vía Temperley)habrá servicios directos de lunes a viernes en hora pico, de 6 a 10.30 y de 16 a 20, con una frecuencia de un tren cada 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones.

En el ramal Ezeiza los directos circularán entre Constitución y Ezeiza -y viceversa- con paradas en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. En el ramal Alejandro Korn, realizarán el viaje entre ambas cabeceras con detenciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica.

El servicio Bosques por vía Temperley directo partirá desde -y hacia- Bosques con paradas solamente en Zeballos, Florencio Varela, Ardigó, Claypole, Rafael Calzada y José Mármol. Desde allí circulará rápido hasta Constitución. Los pasajeros que aborden los nuevos servicios directos tendrán un ahorro promedio en el tiempo de viaje de 7 minutos en la ida y 7 en la vuelta.

El nuevo diagrama permitirá contar con un tren cada 12 minutos en cada uno de los ramales, intercalando uno directo y uno parando en todas. Durante las horas no pico, el servicio circulará con todos los servicios parando en todas las estaciones de cada ramal.

En tanto, los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes)bajarán su frecuencia actual de 30 a 24 minutos. Esto permitirá que los usuarios que viajan entre Constitución y Berazategui tengan un servicio cada 12 minutos.

Las mejoras en estos ramales eléctricos del tren Roca benefician a los más de 600.000 pasajeros que viajan a diario en la línea, la más extensa y más utilizada de toda la región metropolitana de Buenos Aires.

Con una traza de 237 kilómetros de vías y 69 estaciones, conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata.

Por otra parte, el San Martín sumó este sábado 45 servicios especiales de lunes a sábados. Se prestan entre las estaciones Caseros-José C. Paz, Caseros-Pilar, Villa del Parque-José C. Paz, Villa del Parque-Pilar y Pilar–Dr. Cabred.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí