Lo aprobó la Legislatura porteña, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a los vecinos del Barrio “Padre Carlos Mugica”, salud y educación.
Pese al rechazo de los vecinos, la Legislatura porteña aprobó -durante la sesión ordinaria de este jueves- con 41 votos positivos y 17 negativos la venta de 12 predios de la Ciudad, de los cuales la mitad forma parte del polígono denominado Barrio “Padre Carlos Mugica”, más conocido como la Villa 31 de Retiro. El resto corresponden al Mercado de Hacienda de Liniers, que prontamente será trasladado a Cañuelas.
La medida contó con el acompañamiento de los bloques VJ, Ev, PS y MC y el rechazo de PO, PTS, BP, FIT, UC y AyL.
Lo obtenido por medio de las ventas que se realicen se destinará al financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación y vivienda, como así también la cancelación de amortización de deuda que el país contrajo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por más de 168 mil dólares.
Además, los mismos serán enajenados con el objetivo de brindar soluciones habitacionales definitivas a los vecinos de la Villa 31, facilitar el funcionamiento de las sedes de organizaciones de la sociedad civil, establecimientos comerciales y para el desarrollo de equipamiento socio-urbano.
De acuerdo con el texto en cuestión, el Gobierno porteño mantendrá “el dominio del 65% de los terrenos del Mercado; en tanto que el 35% restante será cedido”.
Cabe señalar que durante el transcurso de la sesión, las organizaciones Barrios Unidos y Movimiento Territorial Liberación (MTL) marcharon a la Legislatura porteña para repudiar la venta de dichos terrenos. Además, algunos de los vecinos del barrio presenciaron la sesión y mostraron pancartas con escraches a los legisladores de Vamos Juntos, Evolución y el Partido Socialista.