El proyecto iniciado en enero de 2018 culminará con la inauguración de una obra cuyo principal objetivo es fortalecer el turismo.

Este sábado, a partir de las 18, comenzarán a correr los nuevos días de la avenida Corrientes. El proyecto iniciado en enero de 2018 culminará con la inauguración de una obra que fue diseñada y ejecutada para fortalecer el turismo, en un plan que tiene como objetivo fusionar la gastronomía con los espectáculos teatrales a través de una peatonal nocturna.

“Llegamos a la conclusión de que este era el mejor modelo, como está sucediendo en La Gran Vía en Madrid. En Nueva York y Londres se hizo lo mismo. Queremos que sea un programa venir a la calle Corrientes. Es una gran apuesta que tenemos en la ciudad de Buenos Aires”, explicó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, en un encuentro que contó con la presencia de Carlos Rottemberg (empresario teatral), Juan José Campanella (director de cine) y Sebastián Bultrach (presidente presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).

“El turismo aumentó un 14% y es una de las industrias que más trabajo genera.Genera trabajo en el hotel, en el restaurante, en el taxi. Y también que sea un lugar de atracción para los porteños”, agregó Rodríguez Larreta.

Los detalles

A partir del 13 de abril, el cantero central dividirá a la avenida en dos y quedarán cuatro carriles. Los izquierdos serán destinados para los vehículos particulares, que no podrán circular por allí los 7 días de la semana desde las 19 hasta las 2 de la mañana. En ese lapso, funcionarán como zona peatonal.

Las veredas se ampliaron 2,80 metros por lado. El proyecto culminará con 37.200 m2 intervenidos, 14.100 m2 de veredas ensanchadas, 112 luminarias, 2.722 metros lineales de cables soterrados, 312 m2 de verde en el cantero principal y 19 dársenas de carga y descarga.

Los otros dos carriles exclusivos serán para colectivos y taxis, que circularán las 24 horas. Para los colectivos, los carriles exclusivos comenzarán en Junín. Esto servirá para que el tránsito quede ordenado antes de llegar a Callao.

Respecto a los estacionamientos privados de la zona, fue el propio Rodríguez Larreta quien aclaró: “Seguirán trabajando y sólo se permitirá el acceso de los vehículos que se dirijan a los garajes privados o tengan abonos mensuales en los mismos”.

La celebración del sábado contará con shows musicales y artísticos que ocurrirán en diferentes puntos de la avenida.