DCIM100MEDIADJI_0638.JPG

El nuevo espacio público, en el que se plantaron 268 árboles nuevos, posibilitará que el aeropuerto tenga más espacio, con el fin de mejorar su operación dentro y fuera de la terminal.

El Paseo de la Costanera ocupa un lugar destacado el monumento a Cristóbal Colón, anteriormente ubicado detrás de la Casa Rosada. El paseo cuenta con cinco sectores bien definidos que van a terminar en un muelle: la Plaza Colón, la Plaza de las esculturas, la Plaza de juegos, la Plaza de los chorros de agua y la Plaza del laberinto.

Éstos están atravesadas por veredas y una ciclovía para disfrutar de un paseo frente al río con sanitarios, iluminación LED, espacios para sentarse y descansar.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lo inauguraron oficialmente.

«Éste es otro ejemplo de que en la Argentina podemos hacer obras de primer nivel mundial», expresó Rodríguez Larreta.

El monumento a Colón es una escultura de 623 toneladas que se colocó en el centro del espacio verde y es obra del escultor Arnaldo Zocchi. Donado por parte de la comunidad italiana, se inauguró en 1921 y fue declarado patrimonio histórico y cultural de la Ciudad.

Hacia Aeroparque

La nueva vereda de Aeroparque tomará el espacio que hoy ocupan los carriles que se utilizan para el ascenso y descenso de pasajeros en el aeropuerto hasta la primera fila de árboles. De esta manera, la vereda será más amplia y cómoda para pasajeros y trabajadores.

Con respecto a las nuevas vialidades de ingreso al Aeroparque, se construirán cinco carriles para el ingreso; los tres más cercanos a la vereda van a ser los de baja velocidad y estarán destinados al ascenso y descenso de pasajeros. Luego, habrá dos carriles de velocidad media para que los autos, taxis o remises circulen con comodidad.

El sentido de los carriles de ingreso al aeropuerto seguirá siendo norte-sur y se van a incorporar nuevas dársenas que permitirán que el tránsito sea más fluido. También, se van a construir ingresos o salidas intermedias y seis cruces peatonales a nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí