Además detuvieron a seis delincuentes, tras una investigación de la Policía de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, presentaron hoy los resultados de un operativo de seguridad en el que la Policía de la Ciudad secuestró 3.400 kilos de marihuana y detuvo a seis delincuentes, tras una larga investigación.
Rodríguez Larreta destacó que “trabajando en equipo con el Gobierno Nacional todo se hace más fácil” y recordó que “ésta es una política que fijó el presidente (Mauricio) Macri, de la lucha a fondo contra el narcotráfico desde el primer día de la gestión”.
“Este es el decomiso más grande en la historia de la Policía de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno, quien agregó: «Hubo un muy buen trabajo en equipo, de la Policía porteña y de la Justicia hoy representada por el fiscal Guillermo Marijuan, con quien trabajamos codo a codo en estos temas”.
El operativo comenzó cuando la Policía de la Ciudad localizó un camión de patente brasileña en la intersección de las calles Basualdo y Santander, en Villa Lugano. Estaba quieto y custodiado por dos vehículos.
Uno de los autos emprendió la fuga tras observar que los policías se aproximaban. En el lugar quedaron un delincuente a pie, el segundo auto y el camión. Todos quedaron detenidos.
Sobre el acoplado del camión, cubierto con una lona, se encontraban los envoltorios plásticos que contenían panes de marihuana untados en grasa para ocultar el olor de la droga e intentar despistar a los perros de la policía.
Además, se secuestró una pistola 9 mm y un revólver calibre 32, con sus respectivas municiones.
El operativo fue realizado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 y representa el más grande de la historia de la Ciudad.