aeroparque
Anticiparon «paros y medidas de fuerza en los próximos días», en repudio de la «política aerocomercial del gobierno nacional».

Los gremios aeronáuticos anunciaron que realizarán «paros y medidas de fuerza en los próximos días», que serán determinados en las próximas horas en asambleas de trabajadores, en repudio de la «política aerocomercial del gobierno nacional».

«Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas y no habrá por el momento demoras específicas, pero iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas», explicó Ricardo Cirielli, titular del gremio, en conferencia de prensa realizada en Ezeiza.

El sindicalista denunció el «abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los responsables de Aerolíneas Argentinas», y dijo que seguirán «defendiendo» la empresa de bandera «porque vuela a lugares estratégicos del país donde otras empresas no van porque no es rentable».

Además, expresó que la voluntad de los trabajadores «no es generar trastornos ni afectar al usuario», y argumentó que por ese motivo se eligió la metodología de «asambleas por empresas».

«Si, habrá demoras, pero queremos que el pueblo sepa que este Gobierno fracasó en su política aerocomercial, como lo hizo en todas las otras áreas», manifestó.

Cirielli insistió en la conferencia en que «el país necesita una industria aercomercial y lo merece» y que «antes había un proyecto de Aerolíneas Austral», y «ahora no hay nada».

«No han incorporado un sólo avión, los que llegaron fueron comprados por el gobierno anterior», deslizó.

También cuestionó que «venden pasajes baratos en desmedro de la línea de bandera» y dijo que ese aspecto «no es casual», sino «consecuencia de un plan económico y una política aerocomercial que no beneficia a ningún argentino»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí