paseo del bajo, ausa, obra

La Auditoría General de la Ciudad presentó una denuncia penal  por irregularidades en la adjudicación de las obras del Paseo del Bajo que ayer quedó radicada en el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Cecilia Segura Rattagan presentó una denuncia penal contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (foto), y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios, por irregularidades en la adjudicación de las obras del Paseo del Bajo que ayer quedó radicada en el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello.

La denuncia sostiene que el proceso de licitación fue manipulado de manera de beneficiar a la constructora Iecsa –propiedad de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y del empresario Marcelo Mindlin–, que se quedó con el tramo más importante de la obra, de alrededor de 3 mil millones de pesos.

La denuncia, que la Auditoría presentó originalmente ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas y que ayer quedó radicada en el juzgado de Casanello, abarca también al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; al presidente de AUSA, Carlos María Frugoni, y la jefa de compras de AUSA, Natalia Bustos. Los delitos que se les imputan a todos ellos son los de estafa, defraudación por administración fraudulenta, cohecho, cohecho activo y negociaciones incompatibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí