Se generó luego del desmonte del Puente de la Reconquista y la eliminación del paso a nivel de la avenida Córdoba en el marco de las obras del Viaducto San Martín.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este lunes el Nodo Juan B. Justo en Palermo, que mejora la movilidad en el barrio y que se generó luego del desmonte del Puente de la Reconquista y la eliminación del paso a nivel de la avenida Córdoba en el marco de las obras del Viaducto San Martín.
Rodríguez Larreta recordó que “este era un lugar oscuro, inseguro, peligroso, y tenemos hoy un parque, un espacio verde, un cruce sin barrera”.
“Esta era una de las peores barreras de la Ciudad, uno podía pasarse 20 minutos perdiendo el tiempo en una barrera. Hoy llegan antes a sus casas, a sus trabajos y a sus actividades”, comparó el Jefe de Gobierno.
También destacó que “mejora la circulación del Metrobus, porque con el puente que había acá las paradas quedaban a 8 ó 10 cuadras de distancia y ahora tenemos una parada más en el medio”.
En esa línea, dijo que “realmente esto es mejor calidad de vida para todos” y que gracias a estas obras “los vecinos viven mejor” y están “muy agradecidos con un nuevo espacio verde en la Ciudad”.
Además, en la traza de Juan B. Justo se construyeron dos paradores, uno por sentido, sobre la nueva Estación Córdoba del Metrobus, entre las estaciones Aguirre y Honduras.
Sobre el Nodo Juan B. Justo los vecinos se van a encontrar con la Plaza Esteban Maradona de 1.534 metros cuadrados y la Plazoleta Lolita Torres de 450 metros cuadrados.