Pasada la medianoche, llegaron a ser 145.000 los usuarios afectados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
En medio de las altas temperaturas registradas desde este lunes hay un problema que persiste y que suscita un enorme malestar en quienes lo padecen: los cortes de energía. Pasada la medianoche, llegaron a ser 145.000 los usuarios afectados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. A las 6, ese número había bajado a 83.947; poco después de las 9:30 la cifra se acercaba a los 68.000.
Los datos pueden verse en el reporte que actualiza cada cinco minutos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su web. En las últimas horas San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre fueron las localidades más complicadas en este aspecto.
En el caso de Edesur, el ENRE daba cuenta de un importante número de interrupciones en barrios de la Capital Federal como Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro, mientras que partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente también se encontraban sin energía.
Las temperaturas previstas irán de una mínima de 24 a una máxima de 33 grados, con vientos moderados del sector norte.
Para la tarde existe una baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, aunque lentamente comenzaría a llegar el tan esperado alivio del calor.
Para el jueves, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste y al este por la tarde, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.
La inestabilidad volverá el viernes, para cuando se espera nubosidad variable, tiempo inestable, y vientos moderados del sector este, rotando al sector norte cambiando al sector sur, con una mínima de 23 y máxima de 30 grados.