basura

Las calles porteñas terminaron desbordadas de residuos porque no hubo recolección durante el paro del 30 y el feriado del 1 de mayo. 

Los vecinos de la Ciudad no pararon de manifestar sus quejas por el panorama que mostraron las calles de los barrios este jueves y viernes. Tras dos días sin levantar la basura y uno de negociación con los recolectores, el Gobierno porteño asegura que la limpieza de las calles avanza este sábado.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño indicaron a Clarín que el 70 % de los residuos acumulados por el paro del 30 de abril y el feriado del 1° de mayo ya fueron retirados de San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

En tanto, en otros barrios, el operativo especial avanza más despacio. En Recoleta, Palermo, Núñez, Belgrano, Colegiales, se pudo limpiar el 45%, igual que en Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Almagro y Boedo.

Cuándo arrancó

Después de que el martes y el miércoles no hubo recolección de residuos por el paro y el feriado del 1° de mayo. Varios barrios porteños amanecieron con contenedores desbordados y basura en las calles. Tras al menos dos reuniones entre el Gobierno de la Ciudad y representantes de Camioneros, a cargo de la recolección, se anunció que se normalizaría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí