Además, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que pedirá que se quite a la distribuidora Edelap la concesión del servicio en el municipio.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires inició este martes un sumario a la empresa Energía de La Plata (EDELAP) por el corte de suministro eléctrico que afecta desde la noche del sábado a las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Mediante un comunicado, el ente regulador señaló que se abrieron «actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades frente al evento y ponderar la eventual imposición de resarcimientos a los usuarios sin perjuicio del régimen de penalidades que por contrato de concesión pudieran corresponder frente a la calidad de servicio exigible y esperada».

Además, precisó que por «la contingencia de alta magnitud que afecta el servicio público de electricidad en las tres localidades bonaerense se encuentra siguiendo de cerca la evolución de los trabajos realizados por parte de EDELAP para la restitución del servicio».

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que pedirá que se quite a la distribuidora Edelap la concesión del servicio en el municipio como consecuencia de las fallas que mantienen sin suministro de electricidad a cuatro localidades platenses.

El pedido se basa en que «se evidencia una clara falta de inversión que perjudicó a miles de hogares», señaló en referencia al apagón que desde el sábado afecta a las localidades platenses de Tolosa, Villa Castells, City Bell, Arturo Segui, Villa Elisa, en la zona norte de la capital bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí